img-rotate img-rotate img-rotate

Ingeniería Geotécnica

Ingeniería geotécnica es el rama de genio civil tratado al comportamiento de la ingeniería de los materiales de la tierra. La ingeniería geotécnica incluye existir que investiga subsuperficie condiciones y materiales; la determinación de riesgos se presentó por condiciones del sitio; el diseñar terraplenes y estructura fundaciones; y supervisando condiciones del sitio, el terraplén y la construcción de la fundación.

Un proyecto geotécnico típico de la ingeniería comienza con una investigación del sitio de suelo y roca de fondo en y debajo de un campo de interés de determinar sus características de la ingeniería incluyendo con cómo obrarán recíprocamente, en o en propuestas construcción. Las investigaciones del sitio son necesarias ganar una comprensión del área en o en cuál ocurrirá la ingeniería. Las investigaciones pueden incluir el gravamen del riesgo a los seres humanos, a la característica y al ambiente de peligros naturales por ejemplo terremotos, derrumbamientos, sinkholes, licuefacción del suelo, la ruina fluye y las caídas de la roca.

Un ingeniero geotécnico después determina y diseña el tipo de fundaciones, de terraplenes, y/o de subsuelos del pavimento requeridos para las estructuras artificiales previstas para ser construido. Las fundaciones se diseñan y se construyen para las estructuras de varios tamaños tales como edificios high-rise, puentes, medio a los edificios comerciales grandes, y estructuras más pequeñas donde las condiciones del suelo no permiten diseño código-basado.

Las fundaciones construidas para las estructuras sobre el suelo incluyen fundaciones bajas y profundas. Las estructuras de retención incluyen tierra-llenado presas y muros de contención. Los terraplenes incluyen terraplenes, túneles, diques, diques, canales, depósitos, deposición de desechos peligrosos y sanitario terraplenes.

La ingeniería geotécnica también se relaciona con costero y ingeniería del océano. La ingeniería costera puede implicar el diseño y la construcción de wharves, marinas, y embarcaderos. La ingeniería del océano puede implicar los sistemas de la fundación y del ancla para estructuras construidas mar adentro por ejemplo plataformas del aceite.

Los campos de la ingeniería geotécnica y geología de la ingeniería se relacionan de cerca, y tienen áreas grandes del traslapo. Sin embargo, el campo de la ingeniería geotécnica es una especialidad de ingeniería, del donde el campo geología de la ingeniería es una especialidad de geología.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Geotechnical_engineering




















































































Copyright © Consultores de Mexico - Consultoría y Asesoría Especializada
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Gracias a Infomerciales y Publirreportajes , Video para Ventas y Herramientas de Marketing y Spots Publicitarios y Videos para Internet