img-rotate img-rotate img-rotate img-rotate img-rotate img-rotate

Maestros de la Arquitectura Residencial del Siglo XX

Estas tres históricas residencias tienen pocas horas en las que están abiertas al público, así que es importante comenzar a tiempo las visitas a los tres lugares. Asimismo este itinerario les permite ver los hogares en el orden en el que fueron construidos.

Empiecen en Pasadena en la Gamble House (1). Diseñada por los hermanos Charles y Henry Greene, este bungalow construido en 1908 (con 6,000 pies cuadrados de construcción difícilmente podríamos pensar que se trata de un bungalow) es probablemente uno de los mas finos ejemplos del estilo artesanal en todo el mundo, incorporando amplias líneas horizontales, influencias asiáticas y sobre todo un increíble uso de la madera. Esta es la única residencia Grene & Grene que se encuentra abierta al público en cualquier lado. Recorridos guiados con una hora de duración son la única forma de poder entrar al interior, y se encuentra abierta en los siguientes horarios: jueves a domingo de las 12:00 p.m. a las 3:00 p.m. las entradas para los recorridos frecuentemente se agotan temprano, por lo que le recomendamos estar ahí a partir de las 11:30 a.m. La librería tiene una de las mejores colecciones de libros relacionados con las artes y las artesanías en todo Los Angeles. Ya estando ahí También podrán tomar el recorrido caminando por el vecindario el cual incluye mas residencias, obras de Greene & Greene además de Millard House (La Miniatura) (2).de Frank Loyd Wright

Desde ahí, pueden manejar hasta Orange Grove Boulevard hasta la carretera 110, pasar el centro de Los Angeles hasta Sunset Boulevard. Tomen en Sunset hacia el oeste hasta Hollywood Boulevard en donde se encuentra. Hollyhock House (3) en lo alto de la colina en la esquina suroeste de Hollywood Boulevard y Vermont Avenue. No pierdan el tiempo por ahí porque no querrán perderse el recorrido guiado de las 2:30 p.m. Ya después tendrán tiempo para almorzar.

Hollyhock House fue el primer proyecto de Frank Loyd Wright en Los Angeles (finalizado en 1921), diseñada para una heredera de la industria del Petróleo, Aline Barnsdall en una propiedad que era conocida como Olive Hill y ahora llamada Barnsdall Park. Este complejo inspirado en las ruinas mayas – recientemente abierto al público después de una extensa restauración – fue el primer intento de Wright de sus diseños de textiles sobre el concreto.

La casa de hecho está construida de Madera y stucco con estilizados detalles de concreto con figuras de malva real. El interior puede ser visto únicamente durante los recorridos guiados, los cuales son por las tardes. De miércoles a domingo a las 12:30, 1:30, 2:30 and 3:30 p.m.

Continúen hacia la MAK Center/Schindler House (4) manejando hacia el sur en la avenida Vermont Avenue hacia la avenida Melrose, de ahí al oeste. Desde la avenida La Brea hasta Kinas Road, donde encontrarán docenas de restaurantes, para todos los paladares y presupuestos. Después del almuerzo continúen hacia es oeste hasta Kinas Road, de ahí hacia el norte.

La Casa Schindler, construida en 1922 fue el hogar y el estudio de Rudolf Schindler. Este es uno de los mejores ejemplos del enfoque de la arquitectura en integrar los espacios interiores y exteriores. Schindler llegó a Los Angeles originalmente como uno de los “protegidos” de Frank Lloyd Wright (el supervisó gran parte del trabajo de construcción de la casa Hollyhock). Después forjó un nombre para si mismo como uno de los grandes maestros de la arquitectura en el siglo XX.

El MAK Center tiene frecuentemente exhibiciones de temas relacionados. Los recorridos son por cuenta de uno mismo, entre semana también hay disponibles algunos recorridos guiados. SE encuentra abierta al público de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m

http://discoverlosangeles.com/es/guides/sample-itineraries/maestros-de-la-arquitectura-residencial-del-siglo-xx.html




















































































Copyright © Consultores de Mexico - Consultoría y Asesoría Especializada
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Gracias a Infomerciales y Publirreportajes , Video para Ventas y Herramientas de Marketing y Spots Publicitarios y Videos para Internet